Coca Cola tampoco descarta incluir en sus bebidas algún componente de la cannabis y Heineken, ya tiene una bebida infundida con THC, el ingrediente activo de la marihuana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pepsi no se detendrá ante la marihuana si ésta representa una oportunidad de crecimiento, así que incluir uno de los componentes de dicha sustancia en sus refrescos no suena idea descabellada.

"Estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento", dijo Hugh Johnston director financiero de PepsiCo al canal de noticias CNBC.

Aunque eludió “compartir públicamente" los proyectos potenciales del grupo en ese sector, anticipó "considerar seriamente" el tema.

El director financiero de Pepsi, recordó: "esto sigue siendo ilegal a nivel federal", sobre la posibilidad de que uno de los componentes del cannabis se convierta en insumo de las bebidas gaseosas bajo la firma de Pepsi.

En Estados Unidos, algunas entidades ya han autorizado el uso recreativo y terapéutico de la marihuana y a partir del 17 de octubre el cultivo y consumo de la planta serán legales en Canadá.

Pero Pepsi no es la primera empresa que se manifiesta abierta a “probar” con marihuana.

Hace apenas un par de semanas Coca-Cola declaró que no descarta incluir en su catálogo de bebidas alguna con un componente de la marihuana y aprovechar el potencial de aquellas con infusión de cannabis.

Admitió estar "vigilando de cerca" el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana que no produce alteración de la consciencia para el usuario y se ha utilizado con fines médicos, como ingrediente de lo que llama bebidas funcionales para el bienestar.

Sin embargo, la firma aclaró en un comunicado que “no se han tomado decisiones en este momento, aunque "el espacio está evolucionando rápidamente".

A manera de contexto el uso medicinal del CBD ha incluido el alivio de la inflamación, el dolor y las náuseas.

Extraoficialmente, a Coca Cola se le han atribuido conversaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense de cannabis, pero ninguna de las dos firmas ha confirmado acuerdos.

Heineken, ya tiene una bebida infundida con THC, el ingrediente activo de la marihuana, en su cerveza artesanal Lagunitas disponible en dispensarios de marihuana en California y compañías canadienses de cannabis como Cronos y MedMen Enterprises, cotizan en las Bolsas de Valores de Estados Unidos.