A lo largo de ocho décadas de carrera vendió 100 millones de copias, grabó mil 200 canciones y 300 discos. Filmó 80 películas.

PARÍS.- Con sus más de nueve décadas a cuestas, el cantante y compositor Charles Aznavour casi muere en los escenarios.

El “Frank Sinatra” de Francia planeaba presentarse en Bruselas a finales de octubre y recién regresaba de una gira por Japón, pero la muerte lo sorprendió este lunes en el Sur de su país natal.

A lo largo de ocho décadas de carrera vendió 100 millones de copias, grabó mil 200 canciones y 300 discos.

Sus conciertos solía iniciarlos con una canción dedicada a sus padres y con la migración como tema central.





Charles Aznavour nació en París en 1924 y triunfó sin reservas a pesar de que en un principio hubo quienes le advirtieron que no sería famoso por su aspecto y su mala voz.

“No es importante ser recordado. Lo importante es saber que mi trabajo será recordado”, dijo el año pasado, al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tenía 93 años.

“En una canción se puede decir de todo, a condición de que se sea sincero, esté bien escrita y no sea vulgar”, declaró en otra ocasión este hombre que compuso 800 melodías a lo largo de 80 años y que ayudó a enamorarse a varias generaciones.

Cantó en seis idiomas y como actor participó en 80 películas. La voz la heredó de su padre, quien administró un restaurante en Francia que fue pretexto de reunión de artistas e intelectuales con los que Aznavour convivió desde niño.

Fue querido y homenajeado por muchos. Un museo y varias estatuas están hechas en su honor.

Con información de agencias