Sorprende San Lázaro con designaciones en las presidencias de Comisiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ernesto Vargas Contreras, conocido en el medio de la farándula como Ernesto D’Alessio -en adopción al apellido artístico de su madre, Lupita D’Alessio- será quien presida la Comisión del Deporte en San Lázaro.

Dicho cargo le fue otorgado por el Partido Encuentro Social (PES), en extinción a nivel nacional, pero cuya mancuerna política con Morena en los pasados comicios federales le valió varias curules en la Cámara de Diputados.

Aunque en un principio se había manejado que el ex boxeador Éric “El Terrible” Morales sería quien ocupara dicha Comisión, en los “acuerdos” entre Morena y PES se decidió que el partido del presidente de la República cediera al PES la Comisión de Deporte en San Lázaro, a cambio de las de Cultura y Salud.

Por cierto, en la de Cultura fue designado como presidente el actor, bailarín y productor Sergio Mayer, reciente y múltiplemente criticado por sus faltas de ortografía en una publicación en redes donde mostraba su complacencia por el cargo.

"Dicen que el deporte es vida y salud. El deporte salvó mi vida. El deporte es importantísimo para la formación física, mental, emocional y social de un país. No cuentan con un político, cuentan con un aliado, un ciudadano que anhela lo mejor para México", mencionó D'Alessio mediante su cuenta de Twitter, en un mensaje con mayor nivel ortográfico que Mayer.





Con información de agencias