Los organizadores se reportaron listos para el evento que arrancará a las 7 am

TECATE.- Autoridades municipales se reportaron listas para la realización del Medio Maratón Tecate 2018, que habrá de celebrarse este domingo 30 de septiembre en esta ciudad.

El Director del Instituto Municipal de Deporte (IMDETE) Luis Limón Martínez, comentó que en esta edición del Medio Maratón, se busca superar la expectativa del año pasado, siendo prioridad de la Alcaldesa Nereida Fuentes González, el ofrecer un evento colorido, familiar con la seguridad para todos los participantes.

Para lo cual se contará con un grupo de voluntarios en los principales  

cruceros, así como la atención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, puntos de hidratación cada 3 kilómetros, atención médica por parte del  Doctor Enrique Campos Gutiérrez, quien tendrá equipo médico,  enfermeras, así como puntos de atención en distintas partes de la ruta.

El Director del IMDET, Adalberto Sánchez Velasco, señaló que han tenido una gran respuesta por parte de los corredores de Tijuana, notándolo claramente en la venta de inscripciones, argumentado que los demás municipios no será la diferencia.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Atletismo en Baja California, Gerardo Medina Hernández, mencionó que en esta contienda el reto es la ruta, la cual es una de las más demandantes así como las más pintorescas del estado, ya que la ruta pasa por puntos muy importantes de la ciudad.

José “El Mágico” Navarro, ganador absoluto del Medio Maratón de Tecate 2017, comentó que esta es la última contienda de esta naturaleza antes del Maratón Gobernador en la ciudad de Mexicali siendo una prueba de mucho esfuerzo para saber en qué condiciones se encuentran los corredores.

Los boletos de inscripción tienen un costo de 150 pesos los podrán adquirir en los distintos Institutos del Deporte Municipal de cada municipio y 200 pesos el día del evento, la salida será en punto de las 7:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana y tendrá una duración de tres horas y se dará medalla alusiva al evento así como playera dryfit a las primeras mil 300 personas en cruzar la meta.

Se contará con las ramas,  Femenil y Varonil y diversas categorías, en todas ellas premios para los primeros tres lugares.