Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, desmiente versiones panistas de que se integraría a su plantilla docente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, descartó que el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés vaya a integrarse a su plantilla docente, como lo anunciaron panistas esta semana.

“En relación con la noticia que circula en diversos medios de comunicación acerca de que el excandidato presidencial Ricardo Anaya impartirá clases en la FCPyS se informa que en esta institución no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya”, asienta el comunicado a través su página de Facebook.

Y agrega: “Hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”.

Khemvirg Puente Martínez, coordinador de la carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, confirmó la validez oficial del comunicado.

Esta semana, Fernando Rodríguez Doval, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), informó que Anaya Cortés se desempeñaría como docente a partir del 6 de enero del próximo año y lo haría no sólo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sino también como parte del profesorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

“Él recibió la invitación de la Universidad de Columbia en Nueva York para dar clases sobre Política Mexicana, en posgrado, y también lo hará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México", declaró entonces.

La noticia fue replicada en varios medios nacionales y al menos la versión de que impartiría cátedra en la UNAM fue desmentida por la Máxima Casa de Estudios de México.