El ex futbolista asumirá como gobernador de Morelos el próximo lunes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy miércoles, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó su cargo como alcalde de Cuernavaca, esta vez de manera definitiva, para asumir el de gobernador de Morelos a partir del próximo lunes.

Ésta es la segunda vez que Blanco solicita licencia del cargo con el que incursionó en la política, mismo que ocupó desde finales de 2015 y debía concluir el último mes de este año, pero con cuya renuncia quedó en su lugar su suplente, Juan Manuel Hernández Limonchi.

El 02 de abril de 2018 se separó temporalmente de su puesto de alcalde de Cuernavaca, ganado bajo las siglas del Partido Social Demócrata, luego de registrarse como candidato a la gubernatura por la coalición de Morena, elección en la que triunfó de la mano con el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador electo de Morelos asumirá el lunes la gubernatura de dicho Estado en sesión solemne del Congreso estatal, a realizarse en el zócalo de Cuernavaca. Sustituirá al perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Blanco Bravo solicitó licencia definitiva a la función de presidente municipal. El Cabildo de Cuernavaca aprobó su solicitud por unanimidad y tomó protesta a su suplente, Juan Manuel Hernández Limonchi.