Esperan que fusión haga facturar 2 mil millones de dólares a Versace.

CIUDAD DE MÉXICO.- Michael Kors compró la marca italiana Versace por mil 830 millones de euros, el equivalente aproximado a 2 mil 120 millones de dólares.

Así lo informó la firma en un comunicado en el que anticipó un importante crecimiento de Versace para facturar más de 2 mil millones de dólares gracias a los recursos de Michael Kors.





"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo”, expresó John Idol, director ejecutivo de Michael Kors, marca estadounidense que viste a celebridades como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones y Nicole Kidman. Michael Kors creó el grupo que lleva su nombre en 1981.

"Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace.

Donatella es directora artística y vicepresidenta del grupo Versace, cuyas ventas repuntaron notablemente entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones a 668.7 millones de euros. En 2017 cesó el crecimiento.   


Ver esta publicación en Instagram

In a New York minute. #MichaelKors

Una publicación compartida por Michael Kors (@michaelkors) el