Alrededor de 200 personas, entre personal y pacientes fueron evacuadas del sótano y planta baja del nosocomio debido a un olor cuya fuente se cree es externa. Bomberos y Protección Civil revisan instalaciones.

Redacción /HIPTEX

TIJUANA.- Alrededor de 200 personas, entre pacientes y personal, fueron evacuadas esta mañana del Hospital General de Tijuana al registrarse un olor a gas, que hasta el momento se cree se debió a una fuente externa y no a una fuga en el nosocomio.

La evacuación se registró alrededor de las 10:50 de la mañana de este lunes 24 de septiembre y a las 11:10 horas elementos de Bomberos y Protección Civil ya realizaban inspecciones el lugar para identificar la fuente del olor, informó el nosocomio.

Señaló que las brigadas de Protección Civil de la institución médica realizaron una inspección en las áreas con suministro de gas sin que encontraran la fuente del hedor, por lo que al parecer se trató de un olor proveniente de la canalización del Río Tijuana, donde fue vista una pipa con manguera esta mañana.





Todo el personal administrativo que trabaja en la Planta Baja del hospital fue evacuado, además de personal médico y pacientes de los servicios de Oncología Pediátrica, Banco de Sangre y Consulta Externa.

Ni trabajadores ni pacientes de Urgencias salieron de las instalaciones y las personas que se conglomeraron en la explanada esperaban el visto bueno del personal de Bomberos y Protección Civil tras la revisión para regresar a las instalaciones. (lgs)