Enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado por agredir sexualmente a una mujer en 2004. Hoy es su audiencia de sentencia.

WASHINGTON.- El comediante Bill Cosby, de 81 años de edad, podría enfrentar hasta 30 años de prisión por tres cargos de asalto indecente agravado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004.

A Cosby lo declararon culpable en abril y este lunes comienza la audiencia de sentencia del comediante en el tribunal de Pensilvania.

Aún es incierto si el octogenario irá a la cárcel un tiempo, varios años o nunca la pisará, pero en caso de que le apliquen condena de prisión podría quedar detenido inmediatamente o hasta que se resuelvan las apelaciones, si las hay.

Entre los factores que podrían salvar a Cosby de prisión se encuentran: su edad, el deterioro de su salud, su filantropía y el hecho de que ésta se trata de su primer condena penal.

Sin embargo, los fiscales podrían solicitar hasta 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos que enfrenta.





Será el juez Steven T. O'Neill quien tome la decisión, así como si éste debe o no clasificarse como depredador sexual violento y someterlo al registro de la policía estatal, exigirle se someta a consejería de delincuentes sexuales de por vida y notificar su estatus a la comunidad. Se espera que la audiencia de sentencia se prolongue hasta el martes.



Con información de CNN