Este día entraron en vigor nuevos tributos a productos chinos por 200 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos y de 60 mil millones de China hacia mercancías norteamericanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra arancelaria entre las dos potencias económicas más fuertes del mundo continúa y este lunes dio paso a un nuevo capítulo de tributos entre ambas partes.

A partir del primer minuto de este lunes, Estados Unidos aplica nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares a productos chinos y China, en consecuencia, hace lo mismo con una primera tanda de tributos por 60 mil millones de dólares.

Esas cifras deben sumarse a los gravámenes de 50 mil millones de dólares cada uno, que ya se aplicaban ambos países a las importaciones de sus mercancías.

Expertos analizan que su disputa comercial no sólo impactará el crecimiento de sus economías sino que lo hará a nivel global.

Esta vez Estados Unidos decidió poner gravámenes a productos electrónicos mientras China lo hizo al gas natural licuado y ciertos tipos de aviones, entre otros que serán dados a conocer en el transcurso del día.

Ambos países se han acusado de no ser sinceros en las negociaciones que llevan a cabo para llegar a acuerdos comerciales.

Con información de El Financiero