Los dispositivos disponibles en la Apple Store de Santa Fe, en la Ciudad de México, se agotaron en pocos minutos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Su costo de hasta 35 mil pesos no fue impedimento para que mexicanos agotaran el iPhone Xs a minutos de su puesta en venta en la Ciudad de México.

Al menos eso fue lo que sucedió en la Apple Store de Santa Fe, que se quedó sin este tipo de dispositivos tan pronto como a las 9:30 de la mañana del viernes, primer día de venta del nuevo producto Apple en México.

La oferta inició a las 8:00 de la mañana, cuando unas 200 personas ya hacían fila para adquirir el teléfono que quedó agotado a las 9:30, al menos en dicho punto de venta.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max están disponibles también en iShop y MacStore, distribuidores autorizados.

Los precios de los dispositivos recientemente lanzados por Apple varían entre los 24 mil 499 y 35 mil 499 pesos.

El iPhone XS y el XS Max se lanzaron en Estados Unidos el 12 de septiembre. El primero tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, y su precio en norteamérica inicia en 999 dólares; el XS Max, el iPhone más grande hasta la fecha, tiene una pantalla de 6.5 pulgadas y un precio base de mil 99 dólares.





Estos teléfonos tienen un chip avanzado que vuelve más atractiva la función de reconocimiento facial. Nuevo sensor de imagen y procesador; soporte dual SIM; el doble de capacidad de almacenamiento.

Algunos expertos ven a los nuevos Xs como una copia agrandada y no remasterización del modelo X, que surgió el año pasado para celebrar el décimo aniversario de este modelo de dispositivos que tanto dinero y fama le han acarreado a Apple.