El presidente electo sostendrá una reunión privada con el gobernador del estado.

TIJUANA.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostendrá este día una reunión con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien acudió a recibirlo, para luego, por la tarde, encabezar un acto de agradecimiento a los bajacalifornianos por el apoyo recibido en las pasadas elecciones federales.

A su llegada a esta ciudad, López Obrador reiteró que habrá de cumplir con sus promesas de campaña para esta región fronteriza, como es la reducción al 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la disminución de un 20 por ciento al Impuesto Sobre la renta (ISR), y el aumento al doble del salario mínimo.

El presidente electo igualmente refrendó su compromiso de que a partir de primer día de su gobierno se instaure a lo largo de la franja fronteriza el régimen de zona libre.





Adelantó que será en Tijuana, este jueves, donde sostenga una reunión con el gobernador del estado, y que sería al término de ese encuentro cuando daría un mensaje a los bajacalifornianos.

López Obrador era esperado en el Aeropuerto internacional de Tijuana, por un nutrido grupo de personas, entre ellas el senador de la república, Jaime Bonilla Valdez.

Tras su breve saludo, el presidente electo fue interceptado por un pequeño grupo de estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, encabezado por su director, José Cruz Holguín, para entregarle una invitación para que participe en un foro que la institución habrá de organizar en fecha próxima.

Por la tarde, a las 17 horas, López Obrador tiene agrandado encabezar un acto masivo en la Plaza de los Tres Poderes, en el Centro Cívico de Mexicali, como parte de su gira de agradecimiento que desde el pasado 16 de septiembre iniciara por el País.