La dependencia informó que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y actuará conforme a la legislación vigente.

CIUDAD DE MéXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el futbolista del Club Atlas, Rafael Márquez Álvarez se presentó este miércoles ante autoridades ministeriales para rendir su declaración de manera voluntaria, por la información emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo liga como prestanombres del presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández.



En un comunicado, la dependencia informó que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y actuará conforme a la legislación vigente. “El día de hoy se presentó ante la PGR, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, señaló.



Rafa evita emitir declaraciones a la prensa



Una hora y media antes de que concluyera el entrenamiento del Atlas, en el estadio Jalisco, el futbolista Rafael Márquez abandonó la práctica y salió en su camioneta sin detenerse a hablar con nadie.



El equipo fue citado a las 8:00 horas para un entrenamiento a puerta cerrada en el coloso de la Calzada Independencia, pero alrededor de las 11:30 horas, cuando ya circulaba la noticia de que su fundación fue vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el “lavado” de dinero del narcotráfico, el seleccionado nacional interrumpió su entrenamiento y se fue sin emitir declaraciones.



El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, la estrella del fútbol Rafael Márquez.



El listado también incluye al cantante de música popular Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez, dijo el Tesoro en un comunicado.