El sujeto quedó internado en un hospital de la delegación Vicente Guerrero

Por: Marco FLORES / HIPTEX



ENSENADA.- Durante la atención a una denuncia que refería a una persona agresiva en las inmediaciones de la Delegación Punta Colonet, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron agredidos por un individuo que presuntamente accionó un arma de fuego en su contra.



El hombre resultó con varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.



El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 22:07 horas del viernes 14 de septiembre se recibió una llamada telefónica a la Barandilla en la que se mencionaba que residentes del poblado quería golpear a un hombre que al parecer se comportaba de manera agresiva.



Resaltó que personal que participaba en el Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California, se abocó a la Carretera Transpeninsular a la altura del puente de San Telmo en el Ejido Díaz Ordaz, lugar referido en el reporte.



“Al circular con orientación de norte a sur a la altura del kilómetro 140+250 se escuchó una detonación por disparo de arma de fuego, motivo por el cual los agentes dieron vuelta en U para quedar en dirección de sur a norte sobre un camino de terracería a un costado de la carretera”, apuntó.



Precisó que los oficiales se percataron de la presencia de un hombre que caminaba en sentido contrario al carro radio patrulla a aproximadamente cinco metros de distancia, quien de manera sorpresiva sacó con su mano derecha de entre sus ropas un arma de fuego la que accionó en contra de ellos.



“Al existir un peligro real, actual e inminente los agentes accionaron sus armas de cargo y el individuo cayó al suelo sin dejar en ningún momento el arma de fuego con la que continúo apuntándoles, quienes con las medidas de seguridad correspondientes descendieron de la unidad y se acercaron al hombre quien con palabras altisonantes les amenazó de muerte”, afirmó.



Detalló que el sujeto dejó el arma en el suelo y al tratar de colocarle candados de manos opuso fuerte resistencia, pero una vez controlado y tras darle lectura de derechos a Antonio N. de 45 años, los uniformados se percataron que éste presentaba manchas pardo rojizas en el pecho, abdomen y una pierna.



“Los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia pero se les informó que en ese momento no había disponible, por lo que al encontrarse a la intemperie en un espacio deshabitado y sin alumbrado trasladaron al individuo a bordo de otro carro radio patrulla que llegó en apoyo, hacia un nosocomio ubicado en la Delegación Vicente Guerrero”, dijo.



Puntualizó que el área fue acordonada para posterior entrega a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quedando en el sitio un carro radio patrulla con daños por impacto de disparo de arma de fuego y un arma tipo revolver -sin especificar calibre-.



Jorge Íñiguez agregó que Antonio N. de 45 años de edad quedó bajo custodia policial y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente.