Vencieron a domicilio a los Sultanes 6-3

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Frederich Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras para romper un empate en la quinta entrada y Jorge Cantú agregó tabla con uno en base, para que Toros de Tijuana derrotara 6-3 a Sultanes de Monterrey y se adelantara en el primer playoff de la Zona Norte.



José Guadalupe Chávez acumuló tres hits con dos carreras anotadas y el conjunto fronterizo ahora domina dos juegos a uno la instancia a ganar siete duelos, que definirá a uno de los invitados a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.



La pizarra se movió desde la primera entrada cuando los Toros de Tijuana fabricaron la primera carrera, con doblete de José Guadalupe Chávez, toque de Isaac Rodríguez y línea de sacrificio de Junior Lake al jardín derecho, para que Chávez anotara de “pisa y corre”.



Los locales emparejaron la escala al cierre de ese mismo capítulo, cuando, con dos outs, Agustín Murillo tramitó pasaporte y se fue hasta el pentágono con doblete de Félix Pérez y para la tercera ronda se adelantaron con tablazo solitario de José Amador por el jardín izquierdo para el 2-1.



“Juego nuevo” decretaron los fronterizos en el cuarto episodio con sencillo de Xorge Carrillo que hizo anotar a Frederich Cepeda y puso las cosas dos carreras por bando.



Una entrada después el mismo Cepeda se presentó a batear con dos outs y José Guadalupe Chávez en tránsito, para trabajar la cuenta y ponerse en tres bolas y dos strikes, antes de botarla lejos por encima de la pradera del lado izquierdo y poner el 4-2 favorable a la visita, que marcó el fin de la actuación monticular de José de Paula.



Con más poder creció la ventaja tijuanense y fue Jorge Cantú quien se enredó con unan recta de Rafael Ordaz y desapareció la pelota con Maxwell León en la inicial para el 6-2 que abrió el marcador y aseguró el triunfo. León entró como corredor emergente en lugar de Cepeda, quien se embasó con transferencia.



El marcador final lo decretaron los locales en la novena entrada con la última carrera en los pies de Ramón Ríos, quien timbró con doblete de Alí Solís.



EN LA LOMITA



El veterano Horacio Ramírez inició en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cuatro entradas de dos carreras, seis hits, tres ponches y dos bases por bolas. En su relevo trabajó el ganador Cesilio Pimentel para una entrada y dos tercios en blanco, Aaron Kurcz para un capítulo y un tercio sin despeinarse, Jake Sánchez la octava tinto en sangre pero sin daño y Daniel Moskos la novena sin opción de rescate.



La derrota fue al récord de José de Paula en cinco capítulos y un tercio de cuatro carreras y dos tercios de cuatro carreras, cinco hits, cuatro chocolates y dos transferencias. Le siguieron Nicolás Heredia, Rafael Ordaz para dos carreras, Darrin Downs y Jesús Barraza



CUARTA BATALLA



Este viernes se reanuda la serie en el estadio Monterrey, cuando Toros de Tijuana busque aumentar su ventaja en la serie ante Sultanes de Monterrey, en el cuarto duelo programado para las 17:30 horas (horario de Tijuana).



Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (0-0; 3.60) por los fronterizos y Dallas Martínez (4-0; 4.11) por los anfitriones.