Amir Ibrahim Mohamed Alfie denuncia que dejó Quintana Roo, luego de recibir amenazas por publicar “corruptelas” del gobierno de Borge.

CIUDAD DE MÉXICO.- Amir Ibrahim Mohamed Alfie tuvo que abandonar Quintana Roo con su familia, debido a las amenazas de muerte recibidas.



Como él, cientos de periodistas y defensores de derechos humanos están bajo el protocolo de protección que brinda el gobierno federal.



El caso particular de Amir Ibrahim se centra en la aparición de amenazas de muerte a través de narcomantas firmadas por el supuesto cártel de la “Vieja Escuela Z”.



Afirma que como director del portal de noticias “ElQuintanaRoo.mx” no publicó sobre el cártel de “Los Zetas” y que los supuestos narcomensajes de la madrugada del 19 de julio en Cancún son una simulación de grupos políticos para censurar a quienes informan “las corruptelas” del ex gobernador Roberto Borge, detenido por la Interpol en Panamá el pasado 5 de junio.



“Están tratando de callarnos, porque estamos publicando mucha corruptela del pasado”. Dice que su caso, como el de otros, es usado por políticos para causar pánico.