La polémica ha encendido una semifinal que no lucía muy mediática por las escuadras, pero que sus estrategas se han encargado hacerlo con la pasión que les caracteriza.

TIJUANA.- Xolos de Tijuana y Tigres de Nuevo León, se aprestan a jugar el partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga MX, en un duelo marcado ya por la pasión que caracteriza a sus respectivos estrategas, Miguel “Piojo” Herrera y Ricardo “Tuca” Ferretti.

Aunque la polémica previa al encuentro que tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas (tiempo local), se ha centrado en las declaraciones que ambos directores técnicos se han lanzado y que nada tienen que ver con el planteamiento que harán en el crucial partido en el “Volcán”.

“Tuca” Ferretti fue el primero en soltar el primer disparo a la puerta contraria, cuando soltó sarcásticamente: “El ‘Piojo’ la verdad es mi ídolo. Imagínate que de repente dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, yo quisiera saber cómo se hace. Yo creo que hago esto de aquí y me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga uno, Piojito eres mi ídolo”.

El estratega felino pretendió con ese “tucazo” mermar el estado anímico de la escuadra canina, al hacer eco de los rumores que desde hace semanas corren con insistencia en el balompié nacional y que ubican a Miguel Herrera como futuro entrenador del América, donde tras lograr hacerlo campeón se catapultó hacia la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Pero “El Piojo”, que dejado no es, contraatacó al más puro estilo que lo ha hecho famoso: “Qué se calle el hocico (Tuca Ferretti), porque si hay un contrato que me lo enseñe o por lo menos que me diga cuánto me arregló cab…El lo vio, ¿no? o el lo arregló. Si me arregló como él se arregla, listo, que me armen dos contratos”, reviró en entrevista a Fox Sports.

Por lo pronto, la polémica ha encendido una semifinal que no lucía muy mediática por las escuadras, pero que sus estrategas se han encargado hacerlo con la pasión que les caracteriza.