Afirman que es la oposición y no Morena la que presiona para que la barra de botanas regrese al Senado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la sonada y prometida austeridad, el Senado de la República aprobaría servicio de barra de bocadillos y bebidas en sesiones con duración mayor a las cuatro horas y con un gasto que no sobrepase los 6 mil pesos, es decir, de no más de 50 pesos por legislador.

A decir de El Universal, medio que anticipó la próxima aprobación del “acuerdo de emergencia”, éste se dará por “presión” de las bancadas opositoras a Morena, aunque el partido del presidente electo tiene mayoría con 70 de 128 senadores.

Sería la insistencia de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano la que habría empujado el ajuste a la “norma”, pues Morena había prometido que ese tipo de “excesos” se eliminarían tan pronto iniciara la presente Legislatura.

Ese acuerdo plantearía botanas, bebidas y bocadillos para los senadores, como ya lo había anticipado desde la semana pasada Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado.

Entonces dijo: “sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores. “Chapatas, fruta, alguna cosa que, en efecto, humanamente sea conveniente, sin excesos…”. Ahora se afirma que es por presión de la oposición.

Esta semana Monreal Ávila, con historia de 18 años como senador y nueve como diputado federal, también expresó que aunque en Morena son mayoría, aplicarán ésta sólo "en extremos de necesidad de gobernabilidad" y para no fallarle a la gente.