Enrique De la Madrid, titular de Sectur señaló que cancelar la obra del NAIM causaría estragos en la confianza de los empresarios para invertir en proyectos como el Tren Maya.

CIUDAD DE MéXICO.- Luego de que en los últimos meses existe la incertidumbre sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para el el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, esto sólo  provoca que la iniciativa privada pierda el interés para la construcción del Tren Maya.

"No va a haber Tren (Maya) si no hay aeropuerto, porque ¿quién en su sano juicio en México y en el mundo va a venir a invertir en una obra de infraestructura transexenal cuando sabe que si llega otro gobierno te la puede echar para atrás?, pues nadie", indicó el funcionario en conferencia de la Concanaco-Servytur, en declaraciones recogidas por MILENIO.

Asimismo, De la Madrid no sólo predijo el futuro de la obra de infraestructura, sino que se dio tiempo para aconsejar al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recalcando que si "quieren tren, métanle al nuevo aeropuerto". 

Finalmente, el también hijo del ex presidente de México, Miguel De la Madrid, se pronunció en contra de que los recursos del Derecho de No Residente (DNR), cobro que se hace a los extranjeros para entrar al país, se destinen al Tren Maya, ya que causaría un declive de la industria turística.