Tijuana remontó con un ataque de tres carreras en la sexta entrada

Por Armando Esquivel



TIJUANA.- Los Toros de Tijuana remontaron y evitaron un problema mayúsculo, al vencer 6-3 a Sultanes de Monterrey para igualar la serie de primer playoff a un triunfo por bando, en un peleado duelo que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.



Fernando Pérez disparó cuadrangular solitario, José Guadalupe Chávez bateó par de dobletes y el conjunto fronterizo se quitó una desventaja de tres carreras con ataques de dos anotaciones en el quinto episodio y tres en la sexta ronda.



Los regiomontanos alteraron el pizarrón en la parte alta de la tercera tanda, cuando Julio Borbón pisó la registradora con sencillo de Agustín Murillo al prado izquierdo y agregaron un par más en el cuarto rollo con doblete de Alí Solís que remolcó a Yadir Drake y Ramón Ríos para el 3-0.



La ventaja neoleonesa se redujo a sólo una rayita en el cierre de la quinta entrada con doble de José Guadalupe Chávez y luego vino sencillo remolcador de Isaac Rodríguez, quien también anotó con batazo de dos bases de Junior Lake.



Los fronterizos completaron la remontada una entrada más tarde, ya que en la sexta ronda Fernando Pérez le sonó cuadrangular solitario al relevista Marco Tovar para la paridad en tres por bando y enseguida Arismendy Alcántara dio doblete y anotó la cuarta rayita con dos “wild pitch” consecutivos de Felipe González.



Todavía faltaba la quinta en la cuenta y esa se escribió con dobletes ligados de Juan Pérez y José Guadalupe Chávez.



El último clavo en el ataúd de Sultanes lo clavaron los Toros en la octava entrada al pasar por la registradora por sexta ocasión y fue en los pies de Arismendy Alcántara, quien anotó con doble de Miguel Torrero, marcando el 6-3 final.



Con la victoria, los Toros de Tijuana igualaron la serie a una victoria por bando y hoy viajarán a la “Sultana del Norte” para reanudar el jueves las hostilidades con el tercer duelo de esta instancia a ganar cuatro juegos.



EN LA LOMITA



Leuris Gómez abrió en el cerrito por Toros de Tijuana y aguantó tres capítulos y dos tercios de tres carreras, seis hits, tres bases por bolas y ocho de los once outs que consiguió fueron por la vía del ponche.



En su relevo cerraron las puertas Manny Barrea en dos entradas, el ganador Jeff Ibarra un tercio, Aaron Kurcz la séptima ronda sin novedad, Jake Sánchez argolla en la octava y Daniel Moskos.



Perdió Marco Tovar en apenas un tercio de dos carreras y par de imparables, en relevo de Edgar González, quien abrió y cubrió cinco rondas de par de carreras y seis hits, cinco ponches y un pasaporte. Terminaron Felipe González, Darrin Downs y Nick Struck.