Encabeza sexto Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional en la Ibero Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Son 36 mil desapariciones en México un alto porcentaje de ellas desapariciones forzadas, reconoció esta mañana el senador Alfonso Durazo Montaño, propuesto secretario de Seguridad Pública federal por Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en esta ciudad el sexto Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional.

En rueda de prensa posterior a la inauguración del foro que encabeza junto con Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora nacional de los Foros Escucha, iniciativa del presidente electo de México como estrategia para emprender la reconciliación nacional por la vía del diálogo, habló de sectorización de estrategias.

“Se habrán de sectorizar las estrategias para atender a las víctimas de desapariciones”, expresó.

El evento donde participan víctimas, familiares que reclaman justicia por seres queridos asesinados, secuestrados o desaparecidos y organismos civiles, se lleva a cabo en la Universidad Iberoamericana Tijuana.

“Ni perdón ni olvido: justicia”, declaró Durazo Montaño en sus primeras palabras al dirigirse a los asistentes, que antes de su intervención corearon: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, además de “hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, entre otras consignas.