La posibilidad es el resultado de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional que firmaron la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el Conalep.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes que salgan de Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México podrán ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) sin presentar examen de admisión, informó la subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina.



La posibilidad es el resultado de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional que firmaron la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el Conalep, a fin de brindar una mayor oferta educativa a los adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida de tratamiento en la capital.



Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario, celebró este compromiso:

“La firma de este convenio es de gran beneficio para nosotros, ustedes, la sociedad y principalmente para los adolescentes, por ello vamos a hacer lo que nos corresponde y comprometernos a rendir cuentas de los beneficios y frutos que deriven del mismo”, expresó.



Además el Conalep otorgará otros tres proyectos: de capacitación, que se brindará a adolescentes y personal técnico a través de cursos que cuentan con certificado CONOCER-SEP; de emprendimiento, consistente en instalar una incubadora de proyectos emprendedores en una de las Comunidades, además de dar orientación y capacitación a jóvenes y familiares para que desarrollen ideas creativas que sean factibles de emprender.



Y por último el proyecto de prácticas y servicio social que consiste en que estudiantes de Conalep liberen su servicio social o prácticas profesionales en proyectos específicos al interior de las Comunidades para adolescentes.



En la firma del convenio, de parte del Conalep estuvieron presentes Jorge Galileo Castillo, Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para esta Ciudad y María Sonia Moreno Cruz; así también Jorge Apaez Godoy, Director General de Tratamiento para Adolescentes.