"Vamos a buscar más presupuesto y más apoyos", dijo el también actor y empresario.

CIUDAD DE MéXICO.- En entrevista para El Universal, el diputado por Morena, Sergio Mayer, precisó que busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, destacando que entre los legisladores de su partido existe un compromiso para aumentar el presupuesto al sector cultural.

Como se recordará, en días pasados se dio a conocer que debido al plan de austeridad propuesto en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, en apariencia desaparecerían las 16 comisiones especiales, de las que habría una reducción de las comisiones ordinarias, lo que generó inquietud en la comunidad cultural, ya que se corrió el rumor de la Cultura podría fusionarse con la de Educación u otras.

En ese sentido, ante El Universal, Mayer aseguró que sí habrá comisiones de Cultura en ambas cámaras, pero no pudo precisar si se fusionarán o no con otras comisiones.

“Se va a trabajar muy fuerte en los temas culturales. Vamos a buscar más presupuesto y más apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, de estudios y de cultura” , aseguró a la reportera el también actor.

“Lo que no sé es si se va a fusionar, pero veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes; Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”, agregó.

Sergio Mayer indicó que en las próximas dos semanas se dará a conocer a los integrantes de las comisiones y dijo que le interesa presidir la de Cultura. “Tengo mucho compromiso con Cultura. Ya hemos tenido reuniones con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; así como con Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México”, refirió.

El también empresario y ex bailarín aseguró que al igual ha estado viendo a “compañeros de cinematografía”, que se ha reunido con gente del Festival Internacional de Cine de Morelia y con músicos de jazz.

“Además me he reunido con compañeros de la ANDA. Vamos con todo. Cultura es uno de los proyectos que tenemos que trabajar fuertemente. Nos interesa mucho el tema de rescates públicos y esto lo queremos ver con todos los estados de la República. Queremos que los jóvenes tengan más espacios para el arte y para la cultura, que tengan actividades lúdicas.”, finalizó Mayer.