El mandatario norteamericano aseguró que si lo someten a juicio político será porque los republicanos no salieron a votar en las elecciones intermedias donde se definirá el control del Congreso estadounidense.

WASHINGTON.- A la apatía de sus seguidores republicanos si no salen a votar en las elecciones intermedias, atribuyó el presidente norteamericano Donald Trump toda la responsabilidad de una eventual acusación en su contra mediante juicio político.

El tema de polémica en Estados Unidos ante la condena de dos de sus cercanos seguidores por irregularidades graves durante la campaña electoral que lo llevó al triunfo, fue nuevamente tocado por Trump, quien sigue calificando de injusta cualquier posible acusación en su contra.

En un mitin del jueves en Billings, Montana donde Trump estaba haciendo campaña para Matt Rosendale -quien desafía al senador demócrata Jon Tester por un puesto en el Senado- declaró: "no saliste a votar, esa es la única forma en que podría suceder".

Lo hizo refiriéndose a un eventual juicio político del que está seguro de no merece,r porque está haciendo “un gran trabajo”.

"Seré el único presidente en la historia que dirán:'¡Qué trabajo ha hecho! Por cierto, lo estamos acusando'", expresó.

Para Trump el Congreso norteamericano es un mecanismo para el control, no para el gobierno, administración o dirección.

"Esta elección, no sólo está votando por un candidato, está votando por qué partido controla el Congreso". "Algo muy importante. Algo muy importante", insistió.

"Les gusta usar la palabra 'acusador'", dijo Trump. "'Acusar a Trump'. Maxine Waters: 'Lo acusaremos'. "Pero él no hizo nada malo". "No importa. Lo vamos a acusar. Vamos a acusar".

"Pero yo digo, ¿cómo acusas a alguien que está haciendo un gran trabajo, que no ha hecho nada malo?", recalcó Trump. "Nuestra economía es buena. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces?"

"¡Lo vamos a acusar!", gritó Trump, "¡pero está haciendo un gran trabajo!" 'No importa' Recuerda esa frase: "Está haciendo un gran trabajo". Eso no importa. Lo acusaremos'".

Con información de CNN