Se le señala de generar un daño a Morena, derivado de las diversas notas periodísticas que circularon por su video brindando con la bebida embriagante.

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Baja California, Alejandra León Gastélum, conocida como "Lady Champagne" por haber festejado su triunfo del 1 de julio con ofensas a sus contrincantes y hacerle daño al partido al brindar con una botella de champagne en un video que publicó en redes sociales, fue suspendidas de sus derechos partidarios durante año al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Así lo resolvió la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, al establecer: "Se sanciona a Alejandra del Carmen León Gastélum senadora de Morena por Baja California, con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 12 meses, así como con la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrada como candidata a puesto de elección popular por este partido".

La noche del 1 de julio, una vez consumado el triunfo de MORENA en la entidad, en la que  Alejandra León contendió como candidata al senado, como segunda en la fórmula que encabezara Jaime Bonilla Valdez, fue entrevistada afuera de la sede del partido en Mexicali, en evidente estado de ebriedad.

El video fue subido a sus redes sociales, en el que llamó cucarachas a sus adversarios, además festejó su triunfo con una botella de champagne.

En su resolución, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA estableció: "La conducta de la C. Alejandra Del Carmen León Gastélum del pasado 1º de julio de 2018, genera un daño a la imagen de nuestro instituto político, pues tal y como se desprende de las notas periodísticas que se exhiben, se señala que los comentarios ofensivos e irrespetuosos forman parte de la vida democrática, prácticas y valores que promueve el partido político Morena".

Para rematar: "Dando pie a la redacción de notas que generan una percepción negativa de los integrantes y candidatos de este partido ante la opinión pública general, circunstancia que afecta la estrategia política en la entidad".