La primera convocatoria nacional no fue atendida por ningún interesado; el Ayuntamiento pretende obtener 3 millones de pesos al ceder el festejo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- El gobierno municipal relanzó la licitación para organizar el Carnaval 2019 en la zona de Playa Hermosa, luego de que la primera convocatoria nacional no fue atendida por ningún interesado.

El Carnaval se llevará a cabo del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo del 2019, según lo establecido en la licitación nacional 006/2018 publicada en el sitio de Transparencia del Ayuntamiento.

De acuerdo con fuentes interesadas en organizar el festejo, el Ayuntamiento está solicitando 3 millones de pesos para ceder la organización.

El acto de presentación y apertura de propuestas se desarrollará el 10 de septiembre y el fallo se emitirá el 12 de septiembre.

El licitante ganador deberá planear, organizar y ejecutar el evento, atendiendo lo siguiente: programación y reprogramación, en su caso, del sonido, medios y promoción del evento, expendio de entradas, instalación de baños, despliegue de comparsas, contratación de personal eventual y permanente, electrificación, gastos generales, hotelería y transportación, servicios generales, equipo de comunicación, colocación de escenarios y mobiliario, colocación de tribunas, iluminación, medidas de contención para el despliegue de comparsas, así como el pago de los derechos e impuestos correspondientes.

Tendrán que convocar al menos tres cómputos y realizarlos, en caso de existir interesados, para elegir a la corte real.

También deberán organizar y ejecutar tres desfiles los días sábado 2 de marzo, domingo 3 de marzo y martes 5 de marzo, iniciando a las 13:00 horas. Fabricar al menos 10 carros alegóricos oficiales.