Por segunda ocasión en tres años no se llevará a cabo el tradicional evento, ya que los organizadores buscan hacerlo más atractivo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Este año no habrá Baja Seafood Expo, la exposición pesquera y acuícola más grande del Noroeste del país, debido a que los organizadores están haciendo una “reingeniería” del evento.

Celina Domínguez, presidenta del patronato de la Baja Sea Food Expo, dijo que después de hacer un análisis de las ediciones pasadas se percataron que hace falta reforzar el evento, debido a la baja participación de productores.

Lamentó que a la fecha algunas pesquerías no se han recuperado, “como que no era el momento que los productores salieran a hacer la promoción como tal”, declaró Celina Domínguez en el marco de la presentación del evento Cocina la Baja.

Estamos haciendo un diagnóstico a nivel nacional y regional para definir el giro que le vamos a dar al evento, que sea más exitoso y no caigamos en lo mismo de lo mismo”, sino que sea atractivo para los que participan cada vez y los visitantes”, expresó.

Nuestro objetivo, dijo, es que este evento siga siendo la plataforma para los productores, los compradores, para el público en general, por eso este año se decidió no hacerlo para esperar el diagnóstico realizado por una empresa nacional.