En la lista, destaca el llamado de varios jóvenes por primera vez al combinado azteca, quedando fuera de éste varias “estrellas” consagradas.

CIUDAD DE MéXICO.- Ricardo Ferretti, apenas designado como técnico interino de la Selección Nacional de México, entregó la lista de convocados para enfrentar  a Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre en Houston y Nashville, respectivamente, durante la en Fecha FIFA.

En la lista, destaca el llamado de varios jóvenes por primera vez al combinado azteca, quedando fuera de éste varias “estrellas” consagradas, también siendo notoria la presencia de Oswaldo Alanís, quien apenas fue presentado este miércoles como jugador del Real Oviedo de la Segunda División de España, luego de que fue cortado de manera sorpresiva por el Getafe.

Junto a Alanís, de los elementos que militan en Europa y Estados Unidos también fueron convocados Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, quien está llamado a ser ahora el nuevo referente de ataque ante las ausencias de Chicharito y Oribe Peralta.

Para esta concentración, el Tuca le dará la oportunidad de vestir por primera vez la casaca del Tri Mayor a José Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán y Erick Aguirre, además de los mencionados Roberto Alvarado y Diego Lainez.

Cabe resaltar que la mayoría de estos jóvenes vivió un proceso de Selecciones Menores, a excepción de Jesús Angulo, quien no ha vestido la playera del Tri, ni siqueira en otras categorías.

Para la portería, además de Ochoa, están Hugo González y Gibran Lajud, quienes también estuvieron en el proceso de Juan Carlos Osorio, pero no les alcanzó para competir con Alfredo Talavera y Jesús Corona, los suplentes en la Copa del Mundo.

El ataque del Tri estará comandado por Chucky Lozano, Jiménez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar, mientras que en el medio campo destaca Guzmán, a quien una lesión lo alejó del proceso anterior y se estrenará con la Selección Mayor. Además está Rodolfo Pizarro, aunque el jugador sufre una dolencia en el talón que lo tiene en duda para jugar el fin de semana con Rayados y, por lo mismo, es incierto que permanezca en la convocatoria.