David Katz, de 24 años de edad, hacía carrera como jugador profesional de Madden NFL. El domingo abrió fuego contra los asistentes a un torneo en el que lo habían vencido.

WASHINGTON.- Su rostro no reflejaba perversidad, sólo concentración. Mientras comandaba la realidad virtual parecía no emocionarse, sólo abstraerse en el plan de los mejores movimientos

Aún así, existen quienes piensan que fue la cólera de la derrota en un torneo de videojuegos lo que lo llevó a asesinar a dos jóvenes como él y herir a once más, tras regresar al sitio donde compitió y perdió para disparar de manera indiscriminada y luego suicidarse.

David Katz, de 24 años de edad, hacía carrera como jugador profesional de Madden NFL, un popular simulador de fútbol americano; era de Baltimore, Maryland, pero su crimen lo cometió el domingo en Jacksonville, Florida.

Ahí, la eliminatoria regional de un torneo de Madden NFL en un restaurante, terminó teñida en sangre por disparos con una pistola semiautomática.





Aún no hay muchos detalles sobre los hallazgos que agentes encargados de la investigación hicieron en su casa de Baltimore y el vehículo en el que llegó al centro comercial del restaurante donde provocó la tragedia.

Sin embargo, testigos indicaron que Katz perdió, salió del restaurante y regresó disparando de manera descontrolada. No era la primera vez que lo vencían, ya había sido derrotado en 2017 en California.

Era su segunda derrota en el fin de semana -la primera la experimentó el sábado- y al menos en uno de los dos torneos que perdió no le había dado la mano al vencedor.

Eli Clayton, de 22 años y Taylor Robertson, de 27 años, éste último casado, con un hijo y ganador de una competencia el año pasado, fueron sus víctimas mortales. Eli jugaba y reía con sus audífonos puestos cuando David le disparó. Algunos piensan que era una de sus blancos determinados.

El premio al ganador de la competencia del domingo eran 5 mil dólares. Quien lo obtuviera pasaría a otra fase del torneo de Madden NFL,a jugarse en Las Vegas y con 165 mil dólares para el primer lugar.

En febrero del año pasado Katz ganó una competencia en Búfalo Nueva York donde obtuvo 10 mil dólares de premio. Entonces los Buffalo Bills lo felicitaron en Twitter. David Katz jugaba con el sobrenombre Bread (pan en inglés).