La excandidata presidencial fundó LIBRE, una nueva asociación civil.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala la asociación civil “LIBRE”, que será un espacio para que mexicanas y mexicanos ejerzan su derecho a participar en la vida pública del país.

La excandidata presidencial detalló que esta organización, de la cual ella es socia fundadora, trabajará en tres ejes principales: construcción de ciudadanía, alianza con otras asociaciones, y la plataforma LIBRE.

“Esta es una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa y se trata de esto, de una asociación civil y no de la vorágine de un partido político”, comentó.

Zavala señaló que esta agrupación servirá para hacer política de manera distinta, además de ofrecer un espacio a los ciudadanos que no se sienten identificados con ningún partido político.

Además, aseguró que “estamos aquí porque lo que nos motiva es el amor por México, la pasión que tenemos por nuestro país, por el futuro del pueblo de México y por el porvenir de nuestros hijos”.

En el evento, celebró el inicio de los trabajos de LIBRE y puntualizó: “hoy es un gran día para los ideales que compartimos y para las luchas que hemos librado juntos y habremos de librar”.

Ante decenas de socios adherentes, Margarita Zavala apuntó que la participación en la vida pública es una obligación ética y agregó que la política no debe entenderse como el arte del poder.

Detalló que desde la sociedad seguirá en la búsqueda de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, además de generar propuestas en temas como: estado de derecho, educación, salud, cultura, migración, pueblos indígenas y medio ambiente, entre otros.

La excandidata independiente explicó que el financiamiento de LIBRE se llevará acabo a través de donativos y eventos de recaudación, e informó que para adherirse a la asociación civil no es necesario renunciar a la militancia de partidos políticos.

“Conozco a México y sé que en estos momentos, por muchas razones, se requieren nuevos espacios públicos, a fin de crear una estructura cívica ciudadana que ampare bienes y derechos que debemos todos cuidar”, dijo a los asistentes.

Zavala aseguró que los valores de libertad, responsabilidad y democracia serán la guía de LIBRE A.C.