El chiapaneco declaró que ya explicó a las autoridades el origen de sus ingresos y el de sus empresas.

CIUDAD DE MéXICO.-Esta noche en conferencia de prensa, el cantante Julión Álvarez informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) retiró su nombre de la lista de personas bloqueadas por la institución, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalará de lavar dinero para el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“En México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias, documentos y todo lo necesario para demostrar de donde he obtenido mi patrimonio”, declaró en conferencia de prensa.   



 




#ENVIVO por @mileniotv | Julión Álvarez ofrece conferencia de prensa sobre la investigación que hay en su contra por parte del Departamento del Tesoro https://t.co/KJafysTwLh


— Milenio.com (@Milenio) 26 de agosto de 2018




“Logramos que la UIF el 10 de julio ordenara la eliminación de Julión Álvarez Montelongo de la lista de personas bloquedas en México”, indicó.

Asimismo, el chiapaneco declaró que ya explicó a las autoridades el origen de sus ingresos y el de sus empresas, por lo que espera que pronto sean también eliminados sus nombres de esa lista.

“Esperamos tener en los próximos días la liberación de nuestras empresas, ya están cada una con un juicio”, expresó. 

Sin embargo, el nombre del cantante ha sido retirado únicamente de la lista de personas bloqueadas en México, porque en Estados Unidos la investigación continúa contra el músico y sus empresas. 

Como se recordará el 9 de agosto del año pasado, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a Julión Álvarez y al ex futbolista Rafael Márquez Álvarez en su lista de prestanombres de organizaciones criminales del cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación. 



 



Con información de Milenio.