Se harán trabajos en el acueducto que suministra agua del tanque 41/2 al tanque 4 que abastecen la zona en un tramo de 240 metros y la red de distribución local en las calles Chopo y Nogal, de la colonia Francisco Villa.

TIJUANA.- Como parte de la coordinación que existe para la mejora de la infraestructura de la ciudad a solicitud del XXII Ayuntamiento de Tijuana, este miércoles 23 de agosto la Comisión estatal de Servicios Públicos de Tijuana realizará una suspensión del servicio de agua potable en las siguientes colonias por un lapso de 36 horas, esto con el fin de ejecutar trabajos conjuntos de reposición del Acueducto que suministra agua del tanque 41/2 al tanque 4 que abastecen la zona en un tramo de 240 metros y la red de distribución local en las calles Chopo y Nogal de la colonia Francisco Villa.



Estos trabajos son necesarios debido a que ambas instalaciones ya cumplieron con su vida útil y como parte de los trabajos previos para la rehabilitación de carpeta con concreto hidráulico que realizará el municipio en  ambas calles de la misma colonia, previendo que una vez efectuada la pavimentación de las vialidades no se presenten problemas con las redes hidráulicas.



Las colonias donde se suspenderá el suministro son: Francisco Villa, Hidalgo, Jardín, Patrimonial Benito Juárez, Héctarea 5 y 8, Altamira Sur, Cañón K, Primer Ayuntamiento, Santa Rosa, Herrera, Lomas del Pacífico, Lomas Tijuana, Palmeras, Hacienda Linda Vista, Cañón Maclovio Herrera, Manuel Paredes primera sección, Cañón Guerrero, Guerrero, Altos, Infonavit Lomas del Porvenir, Azcona, Soler, México, Independencia, Chihuahua.



Se recomienda que almacenen sólo el agua necesaria para su actividades cotidianas durante este periodo a partir de hoy y no el día previo al corte, con lo que evitan el vaciado de los tanques de almacenamiento y con ello que se dificulte la recuperación del sistema una vez reiniciada la apertura. Agradecemos su comprensión.