La exitosa serie de televisión inició en 2007 y concluirá tras 279 episodios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce años después de su inicio, The Big Bang Theory, la exitosa serie estadounidense sobre un grupo de "nerds", llegará a su fin en 2019.

Terminará al cumplir 279 episodios y convertirse en la comedia con público en directo más longeva de la historia de la televisión, así como una de las más costosas.

Ante el inminente fin de la serie, sus creadores se han comprometido a ofrecer una temporada final y un último capítulo “que lleve a The Big Bang Theory a un épico y creativo fin".

Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions y CBS afirmaron que creadores, reparto, guionistas y equipo están extremadamente agradecidos con los seguidores del programa, donde todos los datos sobre ciencia son reales, con la asesoría del profesor de física Dr. David Saltzberg desde su inicio.

El personaje del excéntrico Sheldon Cooper, uno de los más queridos en Big Bang, le valió un Globo de Oro y cuatro premios Emmy a Jim Parsons, que en la vida real nunca vio Star Trek ni la serie británica Doctor Who, favoritas de Sheldon, cuya palabra favorita "Bazinga", ahora también es una especie de abeja, denominada así por científicos brasileños para homenajearlo.

Las carreras de Kaley Cuoco (Penny), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj) también detonaron con Big Bang.

La también doctora en neurociencia Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) y Melissa Rauch (Bernadette) comenzaron la serie como parte del elenco secundario, pero se convirtieron en personajes esenciales del programa.

Con información de BBC