Aproximadamente a la 01:46 horas de este sábado, fue reportado por medio del C4 Tijuana, un llamado de la Patrulla Fronteriza.

TIJUANA.- Lo que puede ser la salida de un túnel utilizado para el tráfico de personas, quedó al descubierto esta tarde en la Colonia Garita de Otay, luego de un reporte hecho esta madrugada de la Patrulla Fronteriza a las autoridades mexicanas.



Aproximadamente a la 01:46 horas de este sábado, fue reportado por medio del C4 Tijuana, un llamado de la Patrulla Fronteriza, indicando que a la altura de la Carretera Aeropuerto , específicamente en la colonia Garita de Otay se había localizado la salida de un túnel que cruzaba a territorio de Estados Unidos. El túnel fue descubierto cuando se detectó el ingreso a territorio norteamericano 32 personas de manera ilegal. El túnel se encuentra ubicado, del lado mexicano, en el interior de un inmueble asegurado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), muy cerca de la negociación “El Russo”. A simple vista, las autoridades mexicanas no habían detectado entrada alguna de un posible túnel, pero tanto la Policía Estatal Preventiva (PEP) como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen un operativo en espera de la orden de cateo para continuar con la investigación que se inició tras recibir el reporte de la Patrulla Fronteriza.