Previamente, ambos se reunieron para acordar temas referentes a la transición del Gobierno Federal.

CIUDAD DE MéXICO.-.- El presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron esta tarde el proceso de transición formal de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo, destacando algunas frases hechas por el próximo mandatario del país.

Tras la conferencia de prensa, se permitieron preguntas y respuestas de los reporteros, en donde les cuestionaron respecto a Elba Esther Gordillo, la ex lideresa magisterial del SNTE, quien hoy por la mañana repareció en un evento.

En lo que fue su intervención, López Obrador aseguró que cancelará la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien se encontraba a su lado.Además, dijo que se respetará la vida sindical.

MANTIENEN PROYECTO DEL NAIM

Por su parte, el Presidente Peña Nieto dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto (NAIM) se mantiene, pese a la polémica en que se ha envuelto los últimos días, en los que AMLO llamó a una consulta ciudadana para saber su futuro.





El  mensaje en conjunto se efectuó en Palacio Nacional tras ambos encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.

A su vez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto institucional de respeto y colaboración conjunta.