Agentes municipales se encontraban resguardando el área, mientras hacían su arribo los detectives de la unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE.

TIJUANA.- Dos personas calcinadas fueron localizadas esta mañana al interior de la canalización Río Tijuana, en dos hechos distintos, informaron las autoridades, resaltando que en uno de los casos, a pocos metros del cuerpo se encontraba escrito un mensaje en el que se proliferaba una amenaza contra dos supuestos agentes policiacos, uno de ellos uno identificado como un “comandante”.

Los hechos del primer hallazgo se suscitaron poco antes de las 10 de la mañana, sobre la Vía Rápida Alamar, a la altura del puente que conecta la vialidad con el fraccionamiento Campestre Murúa. 

Ahí, la víctima se encontraba a un costado de la maleza que se ha formado en el riachuelo, sin precisarse el género al que pertenecía. 

Minutos después, y sobre el tramo de la zona federal, pero ya la altura de Pueblo Amigo debajo del puente que conecta la Vía Rápida con la Avenida Internacional que va hacia Playas de Tijuana, otro cuerpo fue encontrado.  

Sobre la víctima, ésta se encontraba en un 85 por ciento de su cuerpo carbonizado, en posición boca arriba, a un costado de una de las columnas que sostienen el cruce. 

Sobresale que, a metros de la escena del crimen, en una de las columnas de concreto, se hallaba escrita una amenaza contra dos supuestos agentes policiacos, aunque sin precisarse de qué corporación es a la que pertenecen. 

Agentes municipales se encontraban resguardando el área, mientras hacían su arribo los detectives de la unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE. 

Dichas ejecuciones se suman a las casi 1 mil 600 que van en lo que va del 2018 en Tijuana, dejándolo como el año más cruento en toda su historia.