La colección, integrada por 31 singulares composiciones elaboradas con técnica de collage, se encuentra en la Galería Espacio 5 del antiguo Palacio Municipal

TIJUANA.- El artista plástico Francisco Toro exhibe “Incisiones”, en la que construye nuevos personajes y universos a partir de la fragmentación y recomposición de imágenes.


La colección, integrada por 31 singulares composiciones elaboradas con técnica de collage, se encuentra en la Galería Espacio 5 del antiguo Palacio Municipal, hoy sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).




La selección de trabajos fue realizada por el joven artista plástico entre 2016 y 2018, y la muestra la bautizó gracias a una de las piezas en exhibición.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, señaló que la exposición es gratuita y estará abierta al público de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas hasta el 3 de septiembre.

Francisco Toro es originario de Ensenada, Baja California Sur, es licenciado en diseño gráfico por la Universidad de las Californias, ha cursado distintos talleres y diplomados en el Centro de Desarrollo en el Arte y en el Centro Estatal de las Artes Tijuana.




También es miembro de la Sociedad Mexicana de Collagistas, ha llevado sus exposiciones a distintas galerías de la ciudad como Mont Martre y Mariposa, en 2013, y Distrito 10 EA, durante este 2018.