Esta nueva fosa clandestina se ubica muy cerca del predio conocido como “La Gallera”, en donde José Santiago Meza López, “El Pozolero”, también deshizo cerca de 300 cadáveres con sosa cáustica.

TIJUANA.- Al concluir el cuarto día de trabajos de excavación en el predio adjunto al denominado “La Gallera”, se han contabilizado más de 2 mil 500 huesos humanos.



Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, dio a conocer los avances de los trabajos que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) desde mediados de la semana que está por concluir.



La noticia alcanzó una grande notoriedad debido a que esta nueva fosa clandestina se ubica muy cerca del predio conocido como “La Gallera”, en donde José Santiago Meza López, “El Pozolero”, también deshizo cadáveres con sosa cáustica.



Entre los restos óseos hallados hay fémures completos, tibias y peronés.



 



Hasta el momento la autoridad investigadora no ha dado información cobre los avances de los trabajos de excavación que se realizan en la colonia Maclovio Rojas, al este de la ciudad.



Habrá de recordar que el llamado “Pozolero”, Meza López utilizó la “La Gallera” hasta finales de 2008, para depositar los restos de las personas que deshacía en ácido por instrucciones de Teodoro García Simental (a) “El Teo”.



Meza López fue detenido en un operativo militar en 2009, cuando acudió a una fiesta de Teodoro García Simental, “El Teo”, quien en esa ocasión logró  escapar.



Al ser capturado, Santiago Meza, confesó que con sosa cáustica y ayuda de un tambo de plástico, deshizo unos 300 cadáveres, en ocasiones de mujeres.