Fueron detenidos con armas de fuego cuando pretendían privar de la vida a integrante de grupo rival; entre los asegurados, destaca una mujer de 19 años de edad, llamada Jennifer Soledad.

TIJUANA.- Cuatro personas, entre ellas una mujer, presuntas integrantes de un grupo delictivo vinculados a varios homicidios, fueron detenidas con armas de alto poder.



El aseguramiento de las cuatro personas, ocurrió tras un patrullaje de vigilancia que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaban en Paseo Santa María y Privada San Emeterio de la colonia Santa María, cuando los oficiales observaron un vehículo Pontiac Grand Prix que transitaba sin placas de circulación, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.



Una vez detenida la marcha del automóvil, descendió de este su conductor de nombre Luis Enrique “N”, alias “El Recio” o “Luisillo” de 29 años, al igual que sus acompañantes identificados como Jennifer Soledad “N”, de 19 años, Carlos Armando “N”, alias “El Ratón” o “Armandillo” de 21 años, y Álvaro Javier “N”, de 24 años de edad.



 



Tras realizarles una revisión precautoria, agentes municipales le detectaron a Álvaro Javier un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 19 cartuchos útiles, mientras que a Carlos Armando “N” se le localizó fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.



Datos de las áreas de investigación e inteligencia ubican a las cuatro personas como miembros activos del grupo delictivo del Güero Chompas, en el cual su función era cometer homicidios de personas de grupos rivales. Por lo que, las cuatro personas detenidas junto con las armas decomisadas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará si situación legal.