Apoyos de 10 mil anuales para preparatorianos y 2 mil 400 mensuales a universitarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto preparatorianos como universitarios tendrán apoyos económicos del próximo gobierno federal para que no abandonen sus estudios y podría decirse que hasta como parte de la estrategia para inhibir la delincuencia y mejorar la seguridad.

Bajo la premisa de que los jóvenes han sido abandonados y etiquetados como “ninis” es que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció inversiones millonarias para subsidiar estudiantes de preparatoria y universidad.

Para los bachilleres, el subsidio será universal, de 10 mil pesos al año, el equivalente a 833 pesos al mes o 208 a la semana. En ello se invertirán 25 mil millones de pesos.

En el caso de los universitarios, el apoyo será sólo para los más pobres, pero de 2 mil 400 pesos mensuales para 300 mil estudiantes, cuyo censo se tendrá el día que arranque la próxima administración federal, el uno de diciembre. En este caso la inversión será de 10 mil millones de pesos.

“Va a ser un programa de becas para todos los preparatorianos que estudien el nivel medio superior de 10 mil pesos al año, universal, es una inversión de 25 mil millones de pesos. Y subrayo, inversión, no gasto, esto nos va ayudar a que los jóvenes se mantengan estudiando.”

“Por la falta de atención a la educación vemos a millones de jóvenes, tenemos que atenderlos, nunca más darles la espada, en buena parte la descomposición social, la inseguridad, la violencia se originaron por el abandono a los jóvenes, lo único que se hizo fue etiquetarlos como 'ninis'”, declaró López Obrador en su reunión con representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).