Algunas colonias como Pedregal de Santa Julia registran hasta cinco días sin el vital líquido.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Familias tijuanenses tuvieron que sobrellevar las altas temperaturas del fin de semana con el agravante de la falta de agua en sus hogares, atribuida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a la excesiva demanda que vuelve insuficiente el vital líquido para cubrir el requerimiento e impide que los tanques llenen sus niveles a magnitudes óptimas.





La falta de agua afecta a varias colonias de la ciudad desde hace días, estuvo intensificada durante el fin de semana y en muchas han comenzado labores este lunes sin que puedan contar todavía con agua potable en sus viviendas, como las abastecidas con el tanque Aguaje de la Tuna, al Oeste de la ciudad.

Los niveles de los 3 tanques principales de almacenamiento del sistema: Otay, Cerro Colorado, y Aguaje de la Tuna se han visto afectado en días recientes.

En redes sociales la CESPT afirmó a usuarios que se quejaron por la falta de abastecimiento que éste no obedece a cortes programados sino que es debido a la creciente demanda por las altas temperaturas y algunos actos de vandalismo en los tanques que provocan fugas.





Sin embargo, esa respuesta no satisface a usuarios enfadados por hasta cinco días sin el vital líquido, como ocurre en Pedregal de Santa Julia, sin agua desde la semana pasada y una de las colonias cuyos vecinos reportan que no han tenido ni a ratos, como sí pasa por ejemplo en Loma Bonita, fraccionamiento cercano sin agua desde el mediodía de ayer y con intermitencia desde la semana pasada.

La CESPT ha explicado que la suspensión del suministro es en una zona de influencia y son los mismos tubos para todas las colonias, por lo que el pasado 10 de agosto anunció en redes sociales que se estarían presentando faltas de agua o intermitencias debido principalmente a los hábitos de consumo relacionados con la condición climática de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Sin embargo, el domingo vandalismo en el tanque 2000 provocó falta de agua en Camino Verde.

“Continuamos solicitando uso moderado del agua, en las zonas que aún cuentan con servicio, con el fin de normalizar el suministro para todos en el menor tiempo posible”, manifestó la CESPT. (lgs)