Tres sujetos extrajeron además relojes y dinero en efectivo; amagaron a familiares del ex portero mundialista.

LEÓN, GUANAJUATO.- Sus medallas como campeón fueron parte del botín que tres asaltantes extrajeron de la casa de Antonio Carbajal Rodríguez, “La Tota” Carbajal, connotado ex portero mundialista de 89 años de edad.



El mexicano, primer futbolista en jugar cinco copas del mundo, resultó ileso al lado de su familia en el atraco con violencia que sufrió en su domicilio la tarde del miércoles.



Sin embargo, los asaltantes, quienes además de medallas y relojes se llevaron dinero en efectivo, amagaron a las víctimas con un arma de fuego, maniataron a su hija y a tres de sus nietos y tiraron al suelo a la empleada doméstica de la familia.



“La Tota” Carbajal dijo en entrevista para Fox Sports MX que sí sintió temor, sobre todo por su hija y sus nietos, pero afortunadamente los delincuentes “unos profesionales”, no los lastimaron.



Declaró además no tener resentimiento, pero lamentó que se llevaran sus medallas, “que es el recuerdo que con orgullo guardo de cuando fuimos campeones”.



Seguramente han de tener alguna necesidad, por eso actúan así, observó, pero no es argumento.



En entrevista por separado, María Teresa Carbajal, hija de “La Tota”, asentó que a su padre no lo maniataron porque los nietos del octogenario intercedieron afirmando que no ve bien.



Por eso él permaneció sentado en su sillón durante el asalto a la vivienda ubicada en Residencial Jardines del Moral, de León, Guanajuato.



La Policía Municipal atendió el reporte del robo en la casa del ex deportista y ex director técnico. El Ministerio Pública investiga los hechos.



 



Con información de agencias