Confirman identidad de las víctimas ejecutadas en el Valle de Guadalupe

ENSENADA.- La Sierrita, rancho donde ayer domingo fueron asesinados a balazos Luis Humberto Buenrostro Carrillo, Dalilia Buenrostro Carrillo y un menor de aproximadamente 7 años de nombre Adán, había sido cateado por la PGR y en su momento se atribuyó su propiedad al narcotraficante José Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches”.



En enero del año 2010 la PGR cumplimentó la orden de cateo 6/2010, como parte de la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/40/10, logrando asegurar 103.5 kilos de marihuana, 6.5 de cristal, ocho vehículo, 10 caballos y cinco vacas.



En su momento la propiedad del rancho se atribuyó a José Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches”, quien de acuerdo con versiones periodísticas, hasta antes de su captura trabajó lo mismo par el Cártel Arellano Félix que para el Cártel de Sinaloa.



El 31 de diciembre del 2015 Acosta Gallegos fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Santa Anita de Tecate.



HIPTEX confirmó que las víctimas fueron Luis Humberto Buenrostro Carrillo, Dalilia Buenrostro Carrillo y el niño Adán.



Los hallaron en diferentes ubicaciones



La Policía Municipal dio a conocer esta mañana que a las 17:41 horas del domingo 5 de agosto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte a la línea de emergencia 911 que refería una persona al parecer lesionada por disparo de arma de fuego en la Carretera Ensenada-Tecate frente a un establecimiento comercial.



En el lugar los oficiales fueron interceptados por una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo tipo pickup, quien se identificó como el reportante y les manifestó que al parecer habían matado a un familiar en un rancho conocido como La Sierrita, ubicado en el kilómetro 70 de la Carretera Ensenada-Tecate en la Delegación Francisco Zarco.



Los Policías Municipales se trasladaron al lugar referido, localizado en un camino vecinal a unos cinco kilómetros de la carretera, en donde encontraron a un hombre de 55 años de edad tendido en el suelo con lesiones a simple vista en varias partes del cuerpo, y alrededor de 150 metros más adelante visualizaron los cuerpos de una mujer de 45 años y un menor de siete años de edad también con lesiones visibles; por lo que por protocolo solicitaron apoyo de una ambulancia.



Paramédicos de Cruz Roja determinaron que las tres personas carecían de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área que posteriormente entregaron a la Policía Ministerial.



Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación correspondiente, así como determinar las lesiones que ocasionaron la muerte a dichas personas y su identidad. Dicha instancia no ha emitido datos aún.