Carlos Antonio de 12 años, comience su carrera en la UNAM, se convertirá en el alumno de licenciatura más joven en la historia de la Máxima Casa de Estudios de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Que no cometa los mismos errores del pasado, que no provoque revoluciones” y promueva un grupo donde niños estudien ciencias básicas, fueron los mensajes que envió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el niño de 12 años que el próximo lunes se convertirá en el alumno más joven de la UNAM en estudiar una licenciatura en toda la historia de la institución.



En conferencia de prensa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias, sostuvo que él puede abrir el camino a otros; “puedo ser un buen compañero para más compañeros como yo”.



Para el Poder Legislativo también tuvo comentarios y a los futuros diputados y senadores les pidió que se ocupen del país como un todo, que piensen en las minorías “como si se ocuparan de ellos” y que no lo hagan sólo en su sueldo.



Para el menor al que como a otros niños de su edad le cuesta trabajo dominarse ante los videojuegos, aunque ya no juega todo el tiempo; el problema de éstos es cuando controlan la conducta de las personas.



Y aunque la televisión y el Internet son dos herramientas que han sido las esenciales para su aprendizaje, está consciente de que deben ser usadas correctamente porque son “el arma de autodestrucción humana más poderosa”.



Sorprende que aunque la tecnología rige la vida de los humanos, no sepan cómo funciona, acotó y expuso que él sabe que de la ignorancia nace el conocimiento. “Espero que la estupidez humana no llegue al peor punto”.



El jueves, la UNAM informó que el próximo 6 de agosto Carlos Antonio se convertirá en el alumno más joven de su historia, al ingresar a una licenciatura a los 12 años de edad.



Antes, cursó diplomados y algunas materias en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM). Confesó que no le importa conocer su nivel de coeficiente intelectual.



El niño que en 2016, cuando apenas tenía apenas 9 años le respondió a Jesús Zambrano, entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que no quería ser “como ustedes” (diputado) sino científico, habló también sobre la educación en México y afirmó que hasta los profesores están aburridos de enseñar lo mismo.



Opinó que la educación para los niños no debe ser desde una institución rígida, sino que el alumno sea sujeto activo de su aprendizaje y aprenda a través de la experimentación y de la teoría.



Agradeció a sus padres por todo lo que han hecho por él y se dijo seguro de que le darán más apoyo para que cumpla sus metas.



 



Con información de Sin Embargo