Por onda cálida la entidad encabeza las máximas tope a nivel nacional.

TIJUANA.- Baja California permanece como una de las dos entidades del país con las temperaturas más altas a nivel nacional, donde el termómetro ha superado los 45 grados centígrados y continuará registrando esas máximas en los próximos días.



Sólo regiones de Baja California y Sonora han tenido temperaturas arriba de los 45 grados centígrados y al menos para esta entidad se espera que el parámetro se repita los próximos días, por lo menos jueves, viernes y sábado.



El mediodía de este miércoles, el termómetro estaba a 44 grados centígrados en Mexicali y Guadalupe Victoria y el pronóstico indica que sucederá lo mismo el jueves para superar la marca viernes y sábado con máximas pronosticadas de 46 y 47 grados Celsius, respectivamente.



Por lo que respecta al resto del Estado, en Tijuana la máxima de 29 grados para el miércoles se vio rebasada en uno por lo menos en sensación térmica; se ubicaba en 30 grados al mediodía. El jueves se espera que el calor baje a 28 grados y repunte de nuevo el viernes y sábado a 30 y 29.



En el resto del Estado Tecate se ubicó a 35; será igual el jueves, aunque para viernes y sábado habrá un incremento de hasta tres grados con máxima de 38.



El clima es más benévolo para Ensenada y Rosarito con 26 y 24 grados respectivamente. En estos dos municipios el estado del tiempo permanecerá igual hasta el sábado.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor que se registra en el país provocará lluvias en el Sur de la República generadas por la onda tropical número 23, que recorrerá el Sur de México.



Para los próximos días se espera que Baja California y Sonora registren máximas superiores a los 45 grados centígrados y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Además, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.