Por décima ocasión, el hombre que le propinó cuatro tiros al cantante, pedirá libertad bajo fianza en Nueva York. Lleva 38 años preso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark David Chapman, asesino de John Lennon sentenciado a cadena perpetua, podría quedar en libertad tras 38 años de purgar condena en la prisión de máxima seguridad en Wende, al Norte de Nueva York, en Estados Unidos.



El hombre de 66 años está preso desde el 8 de diciembre de 1980 cuando baleó al cantante, compositor y fundador de “The Beatles” y este mes, por décima ocasión desde el año 2000, solicitará a las autoridades penitenciarias de Nueva York que le concedan libertad condicional.



Medios de comunicación estadounidenses coinciden en que ahora la Junta de Libertad Condicional estaría dispuesta a valorar el comportamiento del recluso por encima de la gravedad del delito.



Lennon tenía 40 años de edad cuando Chapman le propinó cinco balazos afuera de su domicilio ubicado en el Edificio Dakota frente a Central Park. Acertó en cuatro ocasiones hiriéndolo por la espalda.



A pesar de que el homicida tenía una lista de varias celebridades como posibles víctimas, eligió a Lennon "porque parecía más accesible que los demás".



Cuando Chapman atacó a Lennon, éste regresaba a su apartamento en compañía de su esposa Yoko Ono; horas antes el cantante había autografiado un álbum para Chapman.