Tras 16 años en operación, a partir de mañana solamente funcionará el 911 para llamadas de emergencia.

ENSENADA.- A partir de este sábado 1 de julio el número telefónico 066 ya no funcionará y en su lugar el 911 será el único activo, a nivel nacional, para atender emergencias reales.

El mes de junio fue el último en que ambos números estuvieron funcionando simultáneamente, como periodo de transición, esto para dar oportunidad a los ciudadanos de acostumbrarse al cambio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, C4 cuenta con personal calificado que representa a instancias médicas y policiales de los tres niveles de gobierno, para atender emergencias ciudadanas.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, dio a conocer la aplicación ¨911MOVILBC¨ en dispositivos móviles, la cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play o App Store.

Esta herramienta pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de reportar cualquier incidente a través de llamada de emergencia con ubicación GPS, chat para informar de una emergencia con ubicación GPS y botón de pánico, y además da aviso oportuno de posibles llamadas de carácter fraudulento.

En Ensenada durante los primeros 5 meses del 2017 se atendió un promedio mensual de 24 mil llamadas de emergencia a través del número 9-1-1.