El actor repudió el nombramiento del octogenario al frente de la CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- “Alguien que aseveró que México no estaba listo para la democracia -y que fue cómplice y responsable del mayor atropello de la democracia- no merece el beneficio de la duda.



Así contestó el actor y director de cine Gael García Bernal a un usuario de Twitter que le pidió otorgarle el beneficio de la duda a Manuel Bartlett, después de que García Bernal expresara su repudio en redes sociales porque éste ocupará la titularidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



“Si tú se lo quieres dar, dale. Yo, no”, agregó el actor y se dijo satisfecho de bloquear a alguien que lo responsabiliza del nombramiento hecho por el virtual presidente electo.



“Ahhhh... el placer de bloquear a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable de Bartlett. La síntesis: yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento. Besos”, expresó en Twitter.



El viernes, López Obrador informó que Rocío Nahle será la titular de la Secretaría de Energía y Alberto Montoya, el subsecretario de Energía de esta dependencia; además, Octavio Romero Oropeza ocupará la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Manuel Bartlett estará al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carlos Morales Mar encabezará la subdirección, como parte de su estrategia de rescate del sector energético del país.