Con esta acción del Ejército Mexicano, se evitó que se distribuyeran mas de 900 mil dosis de las diferentes drogas que consistían en metanfetaminas, cocaína, goma de opio y fentanilo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Más de 450 kilogramos de diferentes drogas fueron localizadas en el interior de una camioneta abandonada tipo Windstar, con placas de Anapromex FV-37337, localizada por elementos castrenses adscritos al 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín.

El vehículo fue abandonado por sus tripulantes en el kilómetro 15 del tramo carretero Maneadero-Bufadora, localizando en su interior 14 costales.

Dentro de los costales había 664 tuppers de plástico conteniendo en su interior una sustancia granulosa de la droga conocida como cristal con un peso total de 398 kilogramos.

También 25 bolsas tipo ziploc conteniendo en su interior una sustancia granulosa de la droga conocida como cristal con un peso total de 15 kilogramos.

Además 17 paquetes confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior una sustancia pastosa, de la droga conocida como goma de opio.

Incautaron 11 paquetes confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior un polvo blanco, de la droga conocida como cocaína.

Siete paquetes confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior un polvo de color obscuro, de la droga conocida como fentanilo.

Con esta acción del Ejército Mexicano, se evitó que se distribuyeran mas de 900 mil dosis de las diferentes drogas que consistían en metanfetaminas, cocaína, goma de opio y fentanilo.

El fentanilo conocido como "la droga del sexenio", es 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más potente que la heroína.

El fentanilo tiene un comienzo de acción menor a 30 segundos y un efecto máximo de 5 a 15 minutos, con una duración de la acción de 30 a 60 minutos.

Las drogas aseguradas, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la ciudad de Tijuana, para las indagatorias que correspondan al debido proceso.