Juan Ramón de la Fuente Ramírez es un connotado psiquiatra mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente Ramírez, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, será propuesto como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

El reconocido psiquiatra fue rector de la UNAM de 1999 a 2007. Además, secretario de Salud de 1994 a 1999 en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León; presidente de las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina y también fue presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA.

En 2012 López Obrador hizo públicas sus intenciones de convertirlo en secretario de Educación en un eventual gobierno suyo.

"Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos, como (...) Ayotzinapa", indicó López Obrador al informar su propuesta que tendrá que ser aprobada por el nuevo Senado de la República, que tendrá mayoría morenista.